Google AdWords es una herramienta para posicionar tu marca en los resultados de buscadores mediante la selección de palabras clave.
Casi cualquier tipo de empresa puede beneficiarse de una estrategia de marketing basada en el sistema de campañas PPC (o pago por clic) de Google, tanto para posicionar su marca como para obtener resultados realmente medibles.
Argumentos válidos
Aun cuando se puede encontrar en internet mucha información sobre su funcionamiento, lo que quizá necesites saber para tomar finalmente la decisión de implementarlo es por qué usar Google AdWords. Aquí te compartimos 10 razones poderosas:
- Es escalable y puede ofrecer un aumento considerable de leads y cierre de ventas, dependiendo de tu presupuesto destinado a campañas PPC.
- Es medible. Si algo tiene el marketing digital es que ofrece una gran cantidad de datos y estadísticas que te darán una idea precisa del éxito de tu campaña, no solo para elaborar tus reportes a la gerencia sino también para mejorar tus campañas futuras.
- Es flexible, ya que ofrece opciones que te permiten personalizar tus anuncios y campañas, segmentando con precisión a tu audiencia meta.
- Ofrece resultados rápidamente, más aún que el SEO, otra estrategia muy utilizada en el marketing digital para posicionar una marca en los buscadores.
- Es mucho más fácil de implementar. Aun cuando la configuración inicial puede llevar tiempo, su mantenimiento no requiere mayor esfuerzo.
- El sistema está dominando en los resultados de búsqueda, y hay mayor probabilidad de que tu anuncio aparezca entre las primeras respuestas cuando un usuario busca tu tipo de producto o servicio, además de que los anuncios de AdWords por lo regular reciben dos de cada tres clics dados en la primera página de resultados.
- Los formatos que proporciona Google en su sistema AdWords son muy atractivos y generan más engagement entre el público que los resultados orgánicos.
- Es más factible que el tráfico generado por AdWords se convierta en ventas.
- Es un sistema que se integra fácilmente a los demás canales de marketing digital que utilice tu empresa, pues genera una cookie que permite que tu anuncio “siga” al prospecto en su navegación posterior.
- Tu competencia ya usa AdWords y de ninguna manera puedes quedarte atrás. Si quieres que tu empresa siga siendo competitiva, debes subirte a la ola del marketing digital con todas las herramientas que tengas a tu alcance.
Las ventajas
Con base en estas razones poderosas para que adoptes Google AdWords como parte de tu campaña de marketing digital, podemos resumir sus ventajas:
- Los datos que permiten medir los resultados también son útiles al momento de hacer un análisis de qué está funcionando y qué no, para hacer los ajustes necesarios en las campañas en curso o futuras o para replicar las tácticas exitosas.
- El PPC garantiza que solo pagues por prospectos que realmente estén interesados en tu producto o servicio, haciendo más eficiente el gasto de tu presupuesto publicitario.
- Los mejores resultados no están en función de lo que pagas en AdWords sino del trabajo que hagas para que tus anuncios sean de calidad y sean relevantes para tu audiencia meta.
- Con una selección cuidadosa de tus palabras clave, puedes segmentar con precisión a qué público se le mostrará tu anuncio, garantizando mayor relevancia para ellos y por tanto, más tráfico hacia tu sitio web.
- Los resultados los verás casi de inmediato, sin necesidad de esperar a que tu anuncio se difunda y penetre en la mente de tus potenciales clientes.
Si tu planteamiento es “cómo posicionar rápido a mi empresa”, no dudes en que las ventajas de Google AdWords te ofrecerán los resultados que esperas en un tiempo récord, además con un ROI medible.